Charla en el Colegio Clara Campoamor (Alpedrete, Madrid)

La educación a día de hoy es la base más importante que tienen los niños para el futuro.

El colegio Clara Campoamor tiene una forma muy especial de mostrar valores a sus alumnos.

Además de una gran educación en las materias obligatorias, saca tiempo para otro tipo de enseñanzas que recordaran siempre.

Su iniciativa es juntar el deporte de elite con la educación, y que los deportistas puedan contar de primera mano a los alumnos su experiencia.

El viernes pasado le tocó el turno a Víctor, quien les demostró la importancia de seguir estudiando (es licenciado en INEF), la capacidad de superación cuando las cosas no salen como uno quiere y los valores que trasmite el deporte y sus beneficios.

Atentos y sin quitar ojo a los videos y explicaciones de Víctor, los alumnos de 4º,5º y 6º de primaria descubrieron como son unas zapatillas de “clavos “, que disciplinas realizar en una pista de atletismo y por qué él se decantó por la especialidad de obstáculos, además animarle en todo el camino hacia Rio 2016. Así, más y más preguntas, levantando la mano una y otra vez para saber un poquito más de lo que para ellos es un ídolo.

No es la primera vez que el colegio organiza estas jornadas, y han sido muchos los que han pasado a enseñar a estos chicos y chicas algo más de lo que cada día aprenden en las aulas.

Felicitar desde Vgrunning estas iniciativas y que sigan por mucho tiempo.

Sin comentarios

Comentar