Correr Madrid Río - Club Running VG Running

Correr en Madrid Río

EL RUNNING Y EL PARQUE DE MADRID RÍO

Madrid Río está situado prácticamente en el corazón de Madrid, con estaciones de metro cercanas como Pirámides, Marqués de Vadillo, Legazpi o Príncipe Pío. Es un enclave lúdico, cultural y deportivo, ofreciendo múltiples opciones para todos aquellos que quieren practicar nuestra pasión, el running.

Recorre la ribera del Manzanares y surgió del soterramiento de la M30. Linealmente tiene una longitud de casi 9km, todo peatonal. Vamos a encontrar mezcla, entre zona de asfalto y tierra. Muy interesante para los corredores saber que tiene una puerta de entrada a la Casa de Campo, a la altura del Puente del Rey, los kilómetros están servidos.

Si nos metemos en harina,  en Madrid Río nos vamos a encontrar con todo tipo de oportunidades para los corredores: tierra, césped, asfalto, gradas, escaleras… así como fundamentalmente zonas llanas. Las cuestas las tendremos que buscar bien, pero ojo, haberlas las hay

Por tanto, es un sitio ideal para poder entrenar, tengamos el objetivo que tengamos.

Tiene una gran ventaja y es que comunica con la Casa de Campo, por lo tanto es ideal para entrenar cuando tenemos luz, ya que podemos ir de Madrid Río a Casa de campo y viceversa, campar a nuestras anchas, kilómetros y kilómetros de naturaleza para nosotros los corredores.

Para nuestra Escuela del corredor VG Running,  Madrid Río es un descubrimiento, una oportunidad para todos aquellos runners que viven cerca de la zona, facilitándoles el lugar de entrenamiento.

Nos lo pasamos en grande entrenando aquí. Tanto es así que tenemos grupo de running abierto para todos los niveles en Madrid Río, es los Martes y Jueves 20:00 a 21:30h con punto de encuentro en la glorieta de Pirámides. Podéis contactar con nosotros o comentar aquí debajo si estáis interesados o tenéis cualquier duda.

 

Punto Encuentro VG Running - Madrid Río

El perfil del parque es fundamentalmente llano, con algún sube-baja. Para los entrenamientos es muy divertido, con múltiples elementos para trabajar la técnica de carrera, la fuerza, la velocidad y por supuesto la resistencia… como por ejemplo las gradas que encontramos a la altura del Puente de Toledo.

Muy interesante saber que está medido con puntos kilométricos en el suelo cada 50 metros. Y dispone de fuentes durante todo el recorrido.

CIRCUITOS RUNNING MADRID RIO

Running por Madrid Río: el paseo de la ribera

Vamos a comenzar indicando lo más clásico de Madrid Río, todo el paseo peatonal de la ribera del río, con una longitud de más de 9km, ideal para ir y volver, todo en terreno prácticamente llano.

Distancia: 9.0 km

Mejor tiempo del día: en cualquier momento, de día o de noche, en casi su totalidad bien iluminado.

Descripción: zona clásica de rodaje, que recorre el río. En casi su totalidad va por terreno de asfalto, aunque también zonas de tierra si las buscamos. No tiene pérdida, ya vamos en línea recta. Cuidado con peatones y bicis, la circulación en ocasiones en esta parque del parque es alta. Por tanto tenemos que tener cuidado y prestar atención. Buena zona para realizar las tiradas largas.

Running por Madrid Río: gradas

Distancia: Escalones =)

Mejor tiempo del día: cualquiera, dispone de luz artificial.

Descripción: zona de gradas pegadas al río, ideal para el trabajo de la fuerza. Con imaginación, podemos completar una estupenda sesión de fuerza, con todo tipo de trabajo en estas gradas maravillosas y amplias que nos aporta Madrid Río.

Gradas - Correr Madrid Río

Running por Madrid Río: Series Cortas e intermedias

Las series o el trabajo de intensidad, es algo básico en el menú del corredor. Por ello, si
queremos hacer este tipo de trabajo en Madrid Río, os vamos a indicar dónde hacerlo.

Series Cortas - Correr Madrid Río

Distancia: 500 metros desde el punto A al punto B.

Mejor tiempo del día: iluminado y bien señalizado. Cualquier momento del día es bueno
para hacer este segmento.

Descripción: recta de tierra, ideal para hacer trabajo interválico, series Tanto cortas, como intermedias de hasta 2.000m.
Variantes: podemos obtener mediciones dentro de la recta y adaptarlo a todo tipo de series, de 200m, 300m, 400m…

Running por Madrid Río: cuestas

Qué temidas son las cuestas para los corredores… pero sin cuestas no hay paraíso, por tanto, hay que ponerse manos a la obra. El trabajo de la fuerza aplicada a la carrera es clave para el corredor. Y qué mejor manera de hacerlo que con un buen trabajo de cuestas.

Distancia: 150 metros desde el punto A al punto B.

Mejor tiempo del día: iluminado y bien señalizado. Cualquier momento del día es bueno
para hacer este trabajo de cuestas. De mañana, tarde o noche.

Descripción: recta de asfalto y adoquín, (cuidado con esta parte), que recorre y sube hasta la Glorieta de Pirámides.
Se recomienda subir con buena visibilidad. Cuidado al hacerlo en grupo.

Ideal para hacer este tipo de trabajo y unirlo luego con una transferencia de carrera por el parque, ya que tenemos en este sentido multitud de opciones.

Cuestas - Correr Madrid Río

Seas de donde seas, no dejes de correr por este precioso parque de la capital, perfectamente acondicionado para el corredor de fondo. ¡Os esperamos!

¡Zapatillas y a por ello!

Sin comentarios

Comentar