Correr Madrid Río - Club Running VG Running

Correr en Madrid Río

Madrid Río está situado prácticamente en el corazón de Madrid, con estaciones de metro cercanas como Pirámides, Marqués de Vadillo, Legazpi o Príncipe Pío. Es un enclave lúdico, cultural y deportivo, ofreciendo múltiples opciones para todos aquellos que quieren practicar nuestra pasión, el running.

Recorre la ribera del Manzanares y surgió del soterramiento de la M30. Linealmente tiene una longitud de casi 9km, todo peatonal. Vamos a encontrar mezcla, entre zona de asfalto y tierra. Muy interesante para los corredores saber que tiene una puerta de entrada a la Casa de Campo, a la altura del Puente del Rey, los kilómetros están servidos.

Punto Encuentro VG Running - Madrid Río

El perfil del parque es fundamentalmente llano, con algún sube-baja. Para los entrenamientos es muy divertido, con múltiples elementos para trabajar la técnica de carrera, la fuerza, la velocidad y por supuesto la resistencia… como por ejemplo las gradas que encontramos a la altura del Puente de Toledo.

Muy interesante saber que está medido con puntos kilométricos en el suelo cada 50 metros. Y dispone de fuentes durante todo el recorrido.

 

En más de una ocasión, Madrid Río es el punto de reunión de nuestro club VG Running, punto de encuentro en la glorieta de Pirámides. Nos lo pasamos en grande entrenando aquí. Tanto es así que vamos a abrir grupo de running para todos los niveles en Madrid Río en muy poquito tiempo. Os iremos informando de novedades bien pronto pero podéis contactar con nosotros o comentar aquí debajo si estáis interesados o tenéis cualquier duda.

Sin comentarios

Comentar