Foro de activación del empleo. Jornadas en el IFEMA de Madrid

Durante esta semana está teniendo lugar en el IFEM, las jornadas organizadas por la Cámara de comercio de Madrid, sobre la activación del empleo.

En muchas ocasiones la búsqueda de trabajo se convierte en una carrera de fondo donde la meta se ve lejos, y la única opción que queda es rendirse y abandonar. Por ello, la Cámara de Comercio ha querido que varios deportistas (tanto en activo como retirados) puedan contar su historia.

El tema encargado para Víctor fue: “Atletismo, running y empleo: de la pista a la calle”. Víctor enfatizó en lo difícil que puede ser para un deportista pensar lo que podrás hacer cuando te retires. En este caso Víctor sigue en activo, siendo deportista de elite, y lo compagina con su trabajo en la Escuela de Running que montó hace tres años.

La importancia de buscar más allá, tener metas factibles, e ir superándolas de una en una. Hay que tener los pies en la tierra, y saber de lo que eres capaz, ya que al igual que una competición cada atleta es distinto (uno destaca más por su velocidad y otro por su fuerza o destreza a la hora de correr) en el mundo de la búsqueda de empleo ocurre lo mismo, y hay que ser conscientes de lo que podemos hacer y a partir de ahí encontrar lo que nos motiva, lo que sabemos y lo que queremos hacer.

Unas jornadas muy recomendables y reflexivas para todo el mundo y con muchas charlas y temas donde poder aprender un poco más de otras experiencias reales.

Sin comentarios

Comentar