Víctor García se proclama Campeón de España en 3.000m

Este sábado se ha celebrado el 50º Campeonato de España Absoluto de pista cubierta en Sabadell. El atleta Víctor García participó en la final de los 3.000 metros, en una impresionate carrera que fue televisada por Teledeporte, con la que todo el mundo ha vibrado de emoción.

Los mejores mediofondistas de nuestro país se dieron cita en esta final, que pareció acaparar el centro de todas las atenciones entre todas las pruebas realizadas ese día. Tomaron la salida entre otros: Toni Abadía, Arturo Casado, Sebastián Martos, Víctor García, … el espectáculo estaba asegurado y todo el mundo sabía que la final iba a estar reñida.

La carrera comenzó con un pelotón muy homogéneo, donde no faltaron empujones y demarrajes neutralizados rápidamente. Hubo una gran rotación de atletas en la cabeza de carrera durante los primeros 2000 metros. Mucho nerviosismo, nadie quería perder su posición… a falta de dos vueltas Toni Abadía empezó a tirar y a dejar atrás al resto de atletas. Víctor no tardó en salir trás él y con gran maestría consiguió darle caza en la última vuelata y en la última curva le sobrepasó en un impresionate sprint que dejó impresionado a todo el mundo!… Víctor nos ha vuelto a dejar boquiabiertos! Su vuelta a la alta competición no ha podido ser mejor, las esperanzas para todos etán puestas ahora en el campeonato al aire libre de este próximo verano, donde esperamos que en la disciplina donde se le considera uno de los mejores atletas españoles, los 3.000 metros obstáculos, nos dé a todos muchas alegrías.

¡¡ ENHORABUENA CAMPEÓN !!

Sin comentarios

Comentar