Víctor García y Javier Serrano se convierten en un referente en el mundo del atletismo popular con su libro “CORRER PARA VIVIR”

Víctor García es uno de los mejores corredores de 3.000 metros obstáculos de Europa, su espíritu de lucha es notable y su «gen ganador» hace que viva el atletismo como una verdadera pasión. Pasión que comparte con Javier Serrano, escritor, periodista deportivo y compañero en las páginas del último libro que han escrito conjuntamente: Correr para vivir. Ambos tienen muchos kilómetros en sus piernas y juntos, a cuatro manos, han escrito este manual para contarnos que corremos para vivir, no vivimos para correr.

La obra, que edita La Esfera de los Libros, realiza un repaso por los valores y cualidades que caracterizan a los corredores y que son aplicables no solo a la carrera, sino también a cualquier ámbito de la vida: esfuerzo, superación, disciplina, lucha, ilusión… Además, dedica una parte muy amplia a aspectos técnicos de la carrera: cómo entrenar, los beneficios de combinar rodajes suaves con entrenamientos de calidad, las lesiones más habituales y cómo prevenirlas o incluso la técnica de carrera. Y se incluyen planes de entrenamientos diseñados por el propio Víctor García para afrontar pruebas de 5 y 10 kilómetros, medias maratones y maratones, para que sirvan de estímulo a todas aquellas personas que quieran formar parte de la inmensa legión de corredores y por supuesto para quienes viven ya con el veneno de la competición.

En las páginas de Correr para vivir  los autores explican que correr es una manera de libertad, algo natural e inmediato que nos pone en contacto directo con la naturaleza y es la actividad más noble y sana que existe. Víctor García es atleta de élite nacional, fue olímpico en los Juegos de Londres, es el actual medalla de bronce europeo de los 3.000 obstáculos —consiguió ese tercer puesto en los Europeos de Helsinki de 2012— y ha sido campeón de España en diferentes categorías, incluida la absoluta.

Este libro que salió al mercado el  8 de Abril de 2014, se puede adquirir en el Corte Inglés, Fnac, Vips, Amazon y librerías en general…

Apenas hace un mes  que se publicó y ya se está convirtiendo en un referente dentro del mundo del atletismo popular. En la escuela de Víctor García y en sus cursos para runners  se utiliza en ocasiones como manual y referencia de buenas prácticas.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.