Víctor vuelve al tartan. Control RFEA 3000 m pista cubierta Sabadell

Desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Víctor no había vuelto a competir en pista por culpa de su larga lesión.
En estos últimos meses la preparación de la pista cubierta ha sido muy importante de cara al campeonato de España que se celebra el 22 de Febrero en Sabadell. El acceso al Mundial este año está muy complicado, ya que la RFEA ha establecido una marca mínima muy exigente, de 7:52,00 en los 3000 m lisos, disciplina en la que corre Víctor, ya que en los campeonatos indoor no existen los 3000 m obstáculos.
La mejor marca de Víctor en 3000 m lisos es de 7:51,95.
La RFEA suele establecer controles previos a las grandes competiciones para que los atletas puedan conseguir estas marcas mínimas y adjudicarse plaza en los mundiales y/o europeos.
Después de unos meses de entrenamiento con muy buenas sensaciones y ya recuperado totalmente de su lesión, Víctor decide probarse en el “Control” que organizó la RFEA este fin de semana en la pista cubierta de Sabadell… la prueba no iba a ser fácil, porque tendría que medirse con grandes mediofondistas de la talla de Arturo Casado, Sebastián Martos, etc…
Pero superando todas las espectativas Víctor llega a la cabeza de carrera y corre prácticamnte sólo el último kilómetro consiguiendo imponerse en la prueba con un crono de 7:52,90, a menos de un segundo de su mejor marca personal y a menos de un segundo de conseguir la mínima para el Mundial de Sopot (Polonia).
¡¡¡ Increible, la vuelta al ruedo de Víctor !!!, si comienza así la temporada … puede pasar cualquier cosa en el campeonato de España el próximo fin de semana ¡No os lo perdáis!.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.