La Velocidad - Running

Límites de velocidad en el Running

¿Cuánto de rápido es capaz de correr un ser humano? El límite de la velocidad para el hombre ha sido siempre objeto de estudio.

A día de hoy, el récord del mundo, la persona que ha corrido más rápido en la historia de la humanidad, es Usain Bolt, conocido por todos. Capaz de correr los 100 metros en 9 segundos y 58 centésimas, con un viento a favor de 0.9 m/s. Son muchos los que lo han intentado, pero él ha sido el más veloz, el más rápido. Mide 1.95 metros y ese día alcanzó una velocidad terminal de 12.2 m/s. Con una fuerza promedio de 815.8 newtons.

Si vamos más allá y ese día Bolt hubiera tenido un viento favorable de 2 m/s en lugar de los 0.9 m/s que tuvo, estaríamos hablando que podría haber corrido los 100 metros lisos en 9 segundos y 46 centésimas… ¿Superable? ¿Difícil verdad?

La velocidad media cuanto Bolt batió el récord del mundo fue de 37.5 km/h. Sin embargo entre los metros 60 y 70 de carrera, alcanzó un pico máximo de velocidad de 44.7 km/h.

Puestos los datos sobre la mesa, alucinando con estos números, no hay más remedio que compararnos con el resto de animales del planeta. ¿Somos realmente rápidos? La respuesta es rotunda: no. Los animales nos borran del mapa, nos hacen pequeños en este aspecto, para ello, daré una serie de datos sobre los más veloces del planeta:

  • El animal más rápido del mundo es un ácaro, el paratarsotomus macropalpis se mueve en equivalencia a una persona que corriera a 2.092 km/h.
  • El ave más veloz es el halcón peregrino, que lo hace a 360 km/h.
  • El guepardo es el mamífero más rápido con 114 km/h. Un león alcanza los 80 km/h.
  • Y en el agua, el tiburón mako alcanzará una velocidad de 124 km/h.

Valores increíbles, valores inalcanzables para nosotros, para los seres humanos, que vemos con ojos de deseo a los animales más rápidos del planeta.

Quedémonos con que los hay peores, por ejemplo el caracol o el perezoso ostentan los récords en negativo, por ser los más lentos del planeta. ¡A esos les ganamos seguro! =)

Sin comentarios

Comentar