Entrenos Indoor en Coronavirus

La importancia del entrenamiento en tiempo de coronavirus

Son tiempos difíciles, tiempos excepcionales, donde el tiempo se paró y la rutina se nos congeló. Todo provocado por un bicho, un virus que quiso que nos detuviéramos, que nos parásemos, que pensáramos antes de volver a encender la marcha. 

Y en casa recluidos, esa rutina, esa actividad que tan fundamental es en nuestras vidas para las personas activas, para los deportistas, para tú que me estás leyendo, se ve reducida considerablemente. 

Por ello, en tiempos de guerra como ahora, metidos en casa 24/7, es fundamental no descuidar este aspecto que tan importante en nuestras vidas. El deporte nos ayuda, nos regula, nos hace sentirnos vivos y ahora más que nunca, en tiempos de dudas nos hace ser nosotros mismos.

¿Nos ponemos las mallas? ¿Cómo me organizo? ¡Comenzamos!

1/ ¿Tienes cinta, elíptica, bici o rodillo? Si es que si debes realizar sesiones aeróbicas y específicas para mantener tu cuerpo en forma y tu corazón vivo.

Para quien no tenga esa suerte, debe trabajar esa parte de resistencia, a través de entrenamientos de alta intensidad, sube el pulso a un nivel adecuado, mantén y mejora este aspecto.

2/ Core, abdomen, complementos: momento ideal para trabajar estos aspectos que tan importantes son en el corredor y que a veces descuidamos tanto. Aprovecha y ponte las pilas, es el momento ideal.

3/ Fuerza: al igual que el core, el gran olvidado para la mayoría. Haz buen trabajo en este sentido y ponte a ello, trabaja de forma específica y concreta. No hacer por hacer sin más.

Trabajar bien ahora, hará que la vuelta sea más productiva, más agradable, más efectiva. Crearemos una base sólida para volver a los entrenamientos sin lesiones y con mejor forma física. 

Por ello, siempre respeta los principios del entrenamiento, no vale lo mismo para todos. Cada corredor debe tener su propio plan de entrenamiento, adaptado a su historial, nivel, objetivos, circunstancias personales… no vale todo para todos. 

¡Entrena! Porque esa necesidad que tenemos no es sólo física, si no también psíquica, es parte de nuestra terapia diaria, correr es nuestro psicólogo, nuestro aliado.

Entrenos en Instagram TV

Si quieres seguir algún directo (cada día tenemos una o más sesiones) con los entrenamientos (fuerza, core, pilates, yoga, propiocepción,…) que estamos realizando durante esta época de confinamiento, puedes hacerlo en el Instagram de Víctor

Sin comentarios

Comentar