Crónica 2017 - Maratón, media y 10k de Madrid.

Emociones a flor de piel: maratón, media y 10k de Madrid

El pasado Domingo se llevó a cabo la 40ª edición del maratón de Madrid, todo una fiesta del Running en la que nuestra escuela y sus pupilos tenían mucho que decir (y correr!), y no queríamos dejar pasar la oportunidad de escribir una pequeña crónica de tan magnífico día. Ahí va:

 

Domingo 23 de Abril, mañana soleada en Madrid. Madrugamos, la ocasión lo merece. Se celebra el maratón, la media y los 10k de Madrid, nuestra ciudad.

 

Los nervios están presentes en todos y cada de nuestros pupilos de la escuela Club de Running VG;  correrán más de 80 de nuestros valientes. Nos dirigimos al Retiro, nuestro templo del running del día a día… toca demostrar lo que cada uno tiene dentro.

 

Primera carrera, a las 08.30h se da el pistoletazo de salida del 10 k. Llegan los primeros corredores, los nuestros lo bordan, grandes resultados, muchas marcas personales, buenas caras, buenas sensaciones, hemos empezado bien la mañana.

 

Después los de la media, pasan los kenianos que van a toda velocidad. Y después los mortales, ahí están los nuestros, dando todo, no dejan nada, se salen del mapa… los que estamos animando estamos felices, muy felices de ver que están haciendo un gran papel. Vienen con emoción, nos vemos, nos abrazamos… disfrutamos el momento.

VGRunning - Maratón Madrid 2017

 

Falta el maratón, la guinda del pastel. Se echa de menos en el momento de la salida a Jesús India, nuestros chef que no puede ser de la partida por enfermedad. ¡Para la próxima!

 

Hace un día soleado en Madrid, el calor comienza a hacer mella a los corredores de toda España que han querido acabar la tan ansiada distancia de Filípides . Llegan los primeros corredores, de nuevo los africanos, volando. Tras ello poco a poco comenzamos a ver más corredores, muchos gestos de dolor, de sufrimiento, esto es el maratón señores y señoras.

 

Y ya se divisa al primero de los nuestros, es Edu, viene con una enorme deshidratación, nos preocupa y mucho… parece que no es capaz de llegar a meta… deambula, sufre mucho y nosotros con él… pero como un enorme campeón que es, lo consigue finalmente y acaba en 2h48’. Siguen llegando corredores y por supuesto muchos VG Running. Poco a poco, paso a paso lo vamos consiguiendo, son más de 20 los que corren maratón y no es tarea fácil. Llegan y llegan y nosotros nos emocionamos con ellos… muy especialmente con quienes debutan, es su primer maratón y es siempre algo muy especial… y lo consiguen todos ellos. ¡Qué pasada! A los entrenadores de VG Running se nos sale el corazón, nos va a dar algo, porque es mucho tiempo sufriendo, esperando que todo vaya bien… que cada uno consiga su objetivo. Como en el deporte no siempre se gana, dos lesiones en carrera impidieron a Néstor y a Antonio llegar a meta. Pero como enormes corredores y personas que son, ya están pensando en recuperar y correr la siguiente.

 

Y casi a las 15.00h del domingo esto se va acabando, llega a su fin, emocionados. Felices y aún con las emociones a flor de piel.

 

Gracias chic@s, sois únicos, no se nos olvidará jamás este 23 de Abril de 2017.

 

¡¡FELICIDADES CAMPEONES!!

Sin comentarios

Comentar