Media Maratón de frío y emociones en Nueva York

Os dejamos un artículo de varios corredores de la Escuela VG Running que han estado en la media maratón de Nueva York. Muy chulo y emocionante.

Una pequeña broma en Facebook hace cinco meses nos acaba de traer a Nueva York a correr por Times Square y Central Park en la media maratón de la ciudad, la United Airlines NYC Half 2018. Una experiencia inolvidable para todos nosotros pese al frío que hemos tenido que aguantar durante las 13.1 millas que nos han llevado desde Brooklyn hasta Central Park.

VG Runners en Media Maratón de Nueva York 1

En Nueva York todo es a lo grande. La ciudad, los rascacielos, los parques, los hoteles, las carreras… y también los precios. La inscripción supera los 200 euros a los que hay que sumar el traslado y el alojamiento (de todo esto se encargó Fernando Pineda Travel Service y su equipo). Una vez formalizada la inscripción lo primero es visitar la Feria del Corredor, como siempre un buen lugar para hacerse fotos con el merchandising de la carrera y comprar algún que otro recuerdo. Y ya con el dorsal bajo el brazo, solo queda esperar a que llegue el gran día…

VG Runners en Media Maratón de Nueva York 2

Y no hay que esperar mucho. A las 4.30 suena el despertador porque aquí las carreras empiezan pronto. Tras un pequeño trayecto en autobús llegamos a Flatbush Ave. en medio de una serpiente de runners llegados de todo el mundo. Allí pasamos los peores momentos del día durante una larga espera de casi una hora a temperaturas bajo cero.

Tras pasar un estricto control de seguridad, accedes a los cajones de salida. Suena el protocolario canto del himno de Estados Unidos para anunciarnos que llega el momento. “Runners on your marks…. Go”. Sudaderas fuera y a disfrutar. Lo primero acercarse a Manhattan dejando el puente de Brooklyn a la izquierda y viendo la estatua de la libertad al fondo mientras subimos la cuesta mas larga del recorrido. Una vez en la Gran Manzana la vista se nos va a los rascacielos que vamos dejando a nuestro paso: el Empire State, Naciones Unidas, Grand Central… hasta que llegamos al punto mas emocionante de todo el recorrido: Times Square. Entre gritos de “Runners, go. Keep going. Don’t stop now” nos vemos rodeados por decenas de pantallas de neón corriendo por uno de los puntos mas visitados del mundo. Con el vello de punta y las pilas recargadas seguimos por la Séptima Avenida camino de nuestro objetivo. Ya solo nos queda vencer las cuestas de Central Park y cruzar la meta.
VG Runners en Media Maratón de Nueva York 3

Recomendaciones si vas a correr a Nueva York

  • Una manta no esta de más. Si corres en Nueva York en invierno ten presente que hace mucho frío. No hagas caso si te dicen que no es para tanto. Hace frío, mucho frío. Prepárate para ello al elegir la ropa para correr y sobre todo, abrígate mucho para la espera. No es extraño ver runners con pijamas de forro polar, mantas o abrigos antes de la salida.
  • No metas la pata. Nueva York es la ciudad mas cosmopolita del mundo, la mas avanzada… pero en lo de asfaltar calles tienen mucho que aprender. Así que cuidado donde pisas, mira el suelo de vez en cuando porque esta lleno de baches.
  • Ojo con el agua congelada. Los avituallamientos durante la carrera son constantes, mas o menos cada 2 km. En todos ofrecen bebida energética y agua… congelada. Los vasos de agua tienen cubitos de hielo del frío que hace así que cuidad al beber y especialmente si te la quieres echar por encima.
  • No confundas 1 milla con 1 km. Aquí las distancias se miden en millas y aunque hay referencias en km de vez en cuando (km 5, 10 y 15) es conveniente aprender que una milla son 1,62 kilómetros. Coge algunas referencias (3 millas son unos 5 km o 3 km son casi 2 millas) para no ir muy perdido

Viajar para correr

Inscribirse a una carrera fuera de tu ciudad es una experiencia maravillosa. No solo te permite viajar disfrutando de una de nuestros pasiones, el Running. También te permite hacer turismo de una manera distinta y fortalecer la amistad con las personas que comparten tu pasión.

VG Runners en Media Maratón de Nueva York 4

Nosotros ya estamos buscando el próximo destino. ¿Te apuntas?

Sin comentarios

Comentar