Correr en Madrid

Correr en Madrid

Madrid, capital de España y sede del gobierno. Ciudad cosmopolita, abierta a todo el mundo, de noche y de día. Siempre especial para todos. 

Y no puede ser de otra manera para nosotros, los corredores, los runners, que no tenemos problema con la ciudad en este aspecto. 

Bajo mi punto de vista es una de las grandes ciudades del mundo que más opciones tiene para todo aquel que quiera correr. ¿Por qué? Por las muchas opciones verdes y parques que tiene para correr por toda la ciudad, ya sea en la almendra central o en el extrarradio.

Espacios amplios, verdes, cuidados, perfectos para la práctica de todos los corredores. ¿Cuáles son los sitios estrella para correr por Madrid?

Parque del Retiro: la joya de la corona. Un parque de más de 4km de perímetro, en pleno centro de la capital, el gran pulmón verde. Con terreno variado, asfalto y tierra para correr. 

Y con perfil muy diferente, con cuestas, escaleras, terreno llano… aquí podremos hacer todo el entrenamiento que necesitemos hacer: rodar, fartlek, series, fuerza, core … 

Iluminado en todo momento en sus vías principales, con horario y cierre de apertura, que difiere según sea invierno o verano.

El cuartel general de VG Running, nuestra oficina runner en Madrid, allí estamos para todos los corredores, sea por las mañanas o por las tardes.

Casa de Campo: a pocos km de la puerta del sol, tenemos este bosque, de 17 km de perímetro, perfecto para tiradas largas, para rodajes de fin de semana. Con terreno en su mayoría de tierra, pero también asfalto. Un perfil muy variado, con bastante desnivel en su mayoría.

Para entrenos específicos, tenemos el mítico ‘bosque’, el templo de los corredores de élite nacionales, para hacer entrenamientos de calidad. Importante saber que no hay iluminación, tenemos que ir cuando haya luz natural.

Y además Madrid Río, Jardines de Aranjuez… muchas más opciones: aunque es cierto que Retiro y Casa de Campo son los sitios top para los runners madrileños, no por ello son los únicos sitios buenos para correr. Tenemos lugares extensos y planos como Madrid Río, en su mayoría asfalto, o bien los jardines de Aranjuez, que nos pilla algo más lejos de Madrid, pero un sitio perfecto para hacer nuestras tiradas largas en terreno llano.

¿Quién da más? Puedes dejar alguna sugerencia o comentario aquí debajo =)

Y si estás interesado en empezar a correr en grupo por Madrid con nosotros…

¡Escríbenos, como siempre, al mail: escuela@vgrunning.com o llámanos/whatsapp al teléfono 686230149!

Sin comentarios

Comentar

× ¿Podemos ayudarte?