La Importancia del Core para los Corredores

La importancia del famoso CORE en Corredores

¿Qué es eso que tanto se habla en el mundo del Running y que tan famoso se está haciendo llamado CORE?

Core es la definición que usamos, para referirnos a toda la zona abdominal o faja lumbopélvica.

Tiene una importante función estabilizadora, dando sujeción y equilibrio.

El Core está compuesto por el transverso del abdomen, suelo pélvico, oblicuos, recto anterior del abdomen, multífidos y psoas iliaco.

La función de toda esta estructura es vital para el corredor por dos motivos principalmente:

  • Evitar lesiones.
  • Eficiencia de carrera.

 

Por un lado, como decimos, evita lesiones, ya que nos protege y nos permite asumir todas esas cargas, esos impactos que se producen al correr. Si no lo trabajamos, a la larga, tendremos unos problemas tremendos derivados de esto.

Por el otro, el tener una cintura abdominal fuerte y bien trabajada, provocará que nuestra economía de carrera sea mejor. Somos más fuertes, tenemos una menor oscilación de nuestro centro de gravedad y por tanto el rendimiento aumenta.

Aunque nos estamos refiriendo en todo momento a los corredores, es de vital importancia el trabajo de esta estructura para cualquier persona, sea o no corredor, realice la actividad que realice. Ya que el simple hecho de mantenernos de pie provoca una sobrecarga en toda la zona lumbar y de ahí la necesidad de tener bien trabajada toda esta zona.

Una rutina sencilla, nos servirá para empezar a trabajarlo. Según seamos más expertos, iremos añadiendo nuevos ejercicios más complejos y de mayor duración. Debemos de ir subiendo tiempos y modificando ejercicios, para seguir mejorando y no estancarnos.

Aquí unos ejemplos de los ejercicios más típicos:

Ejercicio Core Corredores - 1
Ejercicio Core Corredores - 2
Ejercicio Core Corredores - 3

Tanto en los entrenos presenciales con nuestra Escuela del Corredor, como con los personales u Online, además de correr y perfeccionar la técnica, hacemos bastante hincapié en estos ejercicios para mejorar nuestra condición física y de carrera.

¡Probadlo vosotros también y si tenéis dudas podéis comentar aquí debajo o contactarnos!

Sin comentarios

Comentar